Objetivos

  1. Ejecutar proyectos, programas de emprendimiento ecológicos y actividades que contribuyan a la conservación de bosques, ecosistemas y sus recursos; así como de mitigación y/o adaptación al cambio climático (calentamiento global) y a la globalización económica, que beneficie a la humanidad, prioritariamente a los grupos sociales, pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, en situación de exclusión y vulnerabilidad.
  • Promover y fomentar en la nueva generación, pueblos y nacionalidades indígenas y ciudadanía en general la sensibilidad y conciencia ecológica-ambiental, la defensa y ejercicio pleno de los derechos ambientales, humanos, económicos y culturales y, a la preservación y manejo sostenible de la biodiversidad del Ecuador.
  • Impulsar el desarrollo de nuevas alternativas y técnicas productivas y conservacionistas amigables al medio ambiente y al hombre como la silvicultura, agroecología, bio-comercio, turismo, micro finanza ecológica rural y agro forestación; y, otros modelos que garanticen técnica y científicamente una producción sostenible y sustentable en la Amazonia y en otras regiones del Ecuador.
  • Gestionar la cooperación nacional e internacional y la solidaridad entre los pueblos, que posibiliten la ejecución de programas y proyectos de desarrollo sustentable, propiciando el manejo sostenible y armónica de los recursos naturales; de manera que contribuyan al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y/o Agenda 2030 de la ONU y bienestar y progreso de los diversos componentes sociales y equilibrio entre hombre y naturaleza.
  • Fomentar el eco-emprendimiento e innovación productiva con tecnologías amigables con el ambiente, orientado a sectores de atención prioritaria a pueblos y nacionalidades amazónicos en pro de mejorar su calidad de vida.
  • Impulsar la agroecología y biocultura ancestral para la seguridad y soberanía alimentaria de pueblos y nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana.
  • Promover programas de voluntariado nacional e internacional para propiciar la investigación científica y educación en tema ambiental e intercambio de saberes y experiencias de desarrollo integral sustentable de las Comunidades de base.